El artista nos habla de su nuevo trabajo «Si sucede conviene» que presentará el jueves en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao
Ha pasado ya mucho tiempo desde que Zenet se dio a conocer en el panorama musical nacional con su primer trabajo «Los Mares de china». Desde entonces el músico malagueño ha ido evolucionando y recopilando influencias para ofrecer algo nuevo a su público con cada nueva entrega discográfica. A su aplaudido debut le siguieron «Todas las calles» y «La menor explicación» con los que el artista dotaba de banda sonora a la madrugada acompañándola siempre de su particular estilo a la hora de interpretar las canciones. Ahora el músico regresa a la palestra con «Si sucede conviene«, un trabajo que propone un nuevo punto de vista a su estilo habitual dirigiéndolo hacia territorios donde la música latina es más protagonista que nunca.
Zenet reconoce que el cambio de vida al que se ha sometido en los últimos años desde la publicación de su último disco le ha servido para encontrar inspiración ante las nuevas canciones: «Dejar un poco de lado el mundo de la noche y descubrir lo que me ofrece el día me ha dado pie a sacar este disco. Sin duda propone ritmos y sonidos que difieren de los anteriores trabajos y es sobre todo más luminoso». Remarca el músico antes de su concierto de este jueves en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.
A pesar de que el músico busca siempre una nueva perspectiva que ofrecer a su fiel público, afirma que esta nueva etapa de melodías latinas y cubanas no se reducirá a este nuevo trabajo: «Cuando acabo un disco siempre tengo la sensación de que me he dejado cosas por contar. Esta nueva perspectiva me ha abierto un gran abanico de posibilidades y no creo que se limite a este disco. Aún tengo cosas que decir en el mundo de la música de raíz latina».
Si bien este disco ofrece una nueva forma de escuchar la música del artista, las canciones siguen teniendo el espíritu de los primeros trabajos de Zenet: «es cierto que me he empapado de nuevas influencias en esta nueva etapa pero Zenet siempre será Zenet: «Hay muchos contrastes en este disco y aunque podremos disfrutar de canciones de esta nueva etapa también habrá referencias más cercanas al tango o baladas».
Este disco además ha tenido a su público como principal protagonista. Toda la financiación de la grabación y masterización ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en la que se sobrepasaron los mínimos de recaudación que se habían establecido para el proyecto. Zenet se muestra contento con sus seguidores y afirma que la mayoría de ellos han llegado hasta él por medio del boca a boca: «Con los años he descubierto que mi música es una de las más elegidas como regalo y ese ha sido uno de los principales sistemas por los que la gente ha llegado a mí. El boca a boca me ha servido para llegar a las casas de mucha gente. Además la publicación de nuevos discos me ha servido para que personas que no me conocían hasta ahora hayan podido descubrir mis trabajos anteriores».
Aprovechando su concierto de este jueves en Bilbao, le preguntamos a Zenet por los recuerdos que tiene de la ciudad de la capital bizkaina: «Bilbao es una vieja conocida para mí. Además de disfrutar de la ciudad siempre he tenido la oportunidad de conocer los territorios que hay alrededor así como sus campos y sus montes. Si alguien tiene un par de días para pasar por aquí le recomiendo que dedique un día a la ciudad y otro al campo porque hay paisajes y rincones que merecen mucho la pena».
Próximos conciertos de Zenet:
Jueves 26 de octubre, Teatro Campos Elíseos de Bilbao: 20:00h.
Viernes 27 de octubre, Centro Cívico Hegoalde de Vitoria 20:00h.
Sábado 28 de octubre, Escenario Santander en Santander 21:00h.
Deja tu comentario