La Regata del Gallo es una cita que no podemos perdernos. Alrededor de 80 barcos navegan bajo el Puente Bizkaia, o puente colgante en un espectáculo que podemos disfrutar cada año. Organizada por el RCMA – RSC (Real club Marítimo del Abra – Real Sporting Club) de Getxo, es la última del calendario anual.
El colorido y espectacular grupo de embarcaciones, se podrá ver a las 12 horas del sábado 21 de diciembre. Es la prueba más fotografiada del año. Las aguas de la Bahía del Abra acogen esta regata que es una de las más especiales y participativas en el Golfo de Bizkaia. Disfruta de la maravillosa estampa que generan los veleros con sus amplias velas de color desplegadas al viento.
El “pelotón” de embarcaciones de las clases crucero y monotipos J80 navegarán desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el emblemático Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad.
Las tripulaciones, cerca de 400 regatistas, ponen rumbo a la bahía para completar un recorrido de 15 millas aproximadamente, deseando llegar ganadores en esta fiesta anual de la vela.
Al final de la jornada, frente a una suculenta alubiada, se entregarán los premios a la tripulación y regatistas más destacados del año y a quién haya cometido el fallo más sonoro durante la temporada; los Premios Gallo y Pata.
Os invitamos a disfrutar de este espectáculo, en cualquiera de las orillas de Portugalete, Santurtzi y Getxo-Las Arenas y conseguir la fotografía más buscada en este paso inicial de la regata.
Deja tu comentario