Bilbao cuenta con diversas pistas dedicadas a los amantes de los patines. Algunas de estas pistas se encuentran en parajes realmente asombrosos, como ocurre con la pista de patinaje cubierta de Artxanda. En Bilbaoplan os proponemos un plan para descubrirlas y disfrutar de ellas.
Artxanda es una montaña que limita con la zona noreste de Bilbao y a la que se puede llegar caminando desde el Barrio de Zurbaranbarri de Bilbao. Es una subida bastante moderada, salvo por algún pequeño repecho, desde la que se pueden contemplar unas magníficas vistas de la villa mientras se asciende.
Para los menos aventureros o para aquellos que quieren aprovechar todo su tiempo dedicándolo a sus patines existen diferentes formas de acercarse: subiendo en coche, en autobús o ¡en funicular!
La pista de patinaje de Artxanda se encuentra al lado de la estación del funicular, prácticamente te tropiezas con ella al salir del apeadero.
Es una pista de unas dimensiones más reducidas que la que se encuentra en Deusto, en pleno centro de la ciudad, pero es muy coqueta y tranquila.
En ella se dan cita familias que acuden a patinar con sus hijos, jóvenes que entrenan rutinas sobre patines, aficionados a este deporte y también algún que otro avezado que hace las delicias de quienes contemplan a los que patinan en la pista.
Otra pista de patinaje muy conocida es la mencionada anteriormente: la pista de patinaje que se encuentra bajo el puente Euskalduna en Deusto.
El puente Euskalduna sirve de techumbre para esta gran pista de patinaje en la que también se reúnen familias, amigos y adeptos del rodaje sobre patines. Aquí comparten pista quienes van en patines de cuatro ruedas, patines en línea, patinetes, monopatines… Veteranos y novatos participan de la pista llenándola de color y movimiento.
Hace años, esta pista bajo el Puente Euskalduna solía albergar una pista de hielo al aire libre en la época de invierno pero, últimamente, la pista de hielo se está ubicando en el Pabellón de La Casilla en Bilbao.
La pista de hielo se suele instalar un poco antes de que comiencen las Navidades. Por ejemplo, el año pasado estuvo disponible desde el 7 de diciembre hasta el 17 de enero. Es una oportunidad para que los amantes de este deporte se puedan deslizar de una forma diferente a la que acostumbran.
Existen dos organizaciones involucradas en esta actividad: Roller Bilbao y Zona verdes.
PARA PATINADORES PRINCIPIANTES:
Zona Verde lleva más de diez años enseñando a cualquiera que esté interesado en convertirse en un experto del patinaje y a día de hoy esa opción permanece. Niños y adultos pueden ser parte de esta experiencia adaptándose al horario que mejor se ajuste a su rutina y al lugar que les sea más cercano, por ejemplo: la pista de patinaje bajo el puente del Euskalduna en Bilbao o las pistas de otras localidades próximas como Barakaldo, Llodio y Mungia. Los cursos se reparten en tres trimestres y también existe la posibilidad de hacer un intensivo en verano tanto en horario de mañana como de tarde.
No dudes en visitar su página web oficial para consultar cualquier duda.
PARA EXPERTOS PATINADORES:
Roller Bilbao, está formada por una asociación de patinadores expertos en esta área los cuales llevan unos cuantos años en el mundo del patinaje urbano. Acogen a todo aquel que esté interesado en realizar junto a ellos las diversas rutas que tienen preparadas, pero todo el que quiera participar deberá tener una base de patinaje, es decir, dominar cosas simples como es el caso de saber frenar o girar con facilidad. Suelen quedar los martes y los jueves (algún sábado también) a las 20:30 debajo del puente Euskalduna y a partir de ahí comienza la diversión.
Si quieres más información sobre la asociación y sobre las rutas que llevan a cabo, puedes meterte en el siguiente enlace.
Hola,
Soy Hanna Kabalan del Líbano, 38 años, vivo en Algorta… Puedo aprender patinar con vosotros!?
Un salido
¡Hola Hanna!
Nosotros no ofrecemos ninguna actividad, solo nos hacemos eco de las ofertas de la zona como web de ocio, cultura y gastronomía. Pero te animamos a que aprendas y que puedas salir a patinar por Bilbao 😉