Aprovechando la llegada del calor te recomendamos las mejores heladerías del botxo

Ya seas de dulce o de salado, los helados son esa pequeña parada imprescindible que tarde o temprano todos terminan realizando en las soleadas y calurosas tardes de los meses de verano. Bilbao es una ciudad con un verano atípico, ya que podemos pasar de la lluvia al sol sin inmutarnos. Sin embargo, cuando el calor aprieta (que también lo hace), las heladerías se ponen en el punto de mira de los bilbaínos y los turistas. Contamos con establecimientos para todos los gustos: tradicionales, originales o con una oferta de sabores tan variada que incluso la imaginación se queda corta en ocasiones. En Bilbaoplan sabemos hacer el verano más fresco y dulce con un rico capricho helado.

Nossi-Bé

 

heladeria Nosi be Bilbao

 

La heladería Nossi-Bé ha sido noticia en multitud de ocasiones debido a su gran variedad de ingredientes poco convencionales. Este local céntrico de la capital vizcaína se ha ganado su fama a pulso gracias a una variedad de helados que va desde el clásico café o fresa hasta otros mucho menos habituales como el de chipirones en su tinta, kalimotxo o incluso queso Idiazábal. Una oferta muy poco frecuente que sirve para decir sin ninguna duda que se trata de una de las heladerías y establecimientos más originales de cuantos podremos encontrar en nuestro paseo veraniego por la ciudad.

C/ Navarra 1

Web

Turronería Adelia Iváñez

 

heladeria-turroneria-ivañez Bilbao

 

Se trata de uno de los locales más clásicos de la villa de Bilbao. Tras ser fundado en nada menos que 1855 por un jijonense que importó de su tierra algunos de los dulces más interesantes, el comercio situado en la calle Correo 12 ha servido para que varias generaciones de bilbaínos  hayan tenido la oportunidad de conocer de cerca algunos de los principales sabores de la mejor tierra para los dulces. Además de sus archiconocidos turrones situados en uno de los emplazamientos típicos de la ciudad, el local también ofrece helados y otros productos que se encuentran entre las propuestas de mayor calidad de la villa.

C/ Correo, 12

Web

Heladería Alaska

 

heladeria-alaska bilbao

 

Alaska es una de las heladerías de referencia pos sus sabores clásicos y su calidad insuperable. Aunque no tiene la tradición con la que cuentan los dos locales anteriores, si ha obtenido un especial protagonismo entre los bilbaínos en los últimos años.  El  local es pequeño cuenta con una agradable terraza y una buena atención al cliente que le ha hecho ganarse el respecto de todos los vecinos. La Heladería Alaska se describe como un punto de encuentro que «todos los bilbaínos saben perfectamente dónde está» y que ha logrado establecerse como una opción más que recomendable.

C/ Marqués del Puerto, 10

Web

 

Amorino

 

heladeria-amorino bilbao

 

La opción de probar los ricos helados de esta franquicia en ascenso desde su creación en el año 2002 es una opción más que viable para quien pasee en los días soleados por Bilbao.Las heladerías Amorino están perfectamente preparadas para que los visitantes puedan darse un auténtico gustazo disfrutando de algunos de los mejores helados de origen Italiano. Con un servicio excelente y una oferta más que adecuada de helados, Amorino es la mejor opción para los visitantes que no pueden evitar refrescarse con un helado después de una agradable jornada de turismo junto al Nervión.

C/ Iparraguirre, 1

Web

Gelati! Gelati!

 

heladeria-gelati-gelati bilbao

 

Uno de esos locales a los que uno puede volver y volver. Con una selección de helados que va desde los más convencionales a los más originales y  una carta que toma algunas de las principales delicias del mundo del dulce. Gelati Gelati ofrece a sus clientes buenos precios con un servicio al cliente atento y responsable que sin duda aporta el buen sabor de boca necesario para repetir la experiencia cuantas veces se quiera. El helado de avellana es uno de los más solicitados y sus precios asequibles hacen de esta una de las heladerías más solicitadas. La variedad de gofres también se encuentra entre las recomendaciones especiales de esta ruta tan dulce.

C/ Sombrerería, 14

Web