Hoy en Bilbaoplan te traemos varios locales para pasar las horas libres de la semana en Bilbao y organizar los mejores planes
Thai (Indautxu)
Uno de los locales que más ha crecido en los últimos años es sin duda el Thai de la Plaza Indautxu. Se trata de una de las zonas emergentes de Bilbao que ha sabido fortalecerse gracias a una audiencia fiel que siempre elige este emplazamiento de la villa para hacer su «recorrido» de bares del fin de semana. El Thai ha sabido destacar por encima de ellos gracias a una oferta que se hace notar por su carta de excelentes platos, sus actuaciones en directo de periodicidad semanal y un ambiente que reúne a clientes de todas las edades. Uno de los aspectos que más destacan los que frecuentan este local es su excelente atención al cliente. Los responsables del Thai siempre están dispuestos a ayudar a los recién llegados a la ciudad y a ayudar y orientar a quienes aún no saben moverse por la villa. Es por eso por lo que, además de ser un punto en el que probar algunos de los pintos más destacados de la ciudad, uno puede hacer un alto en su recorrido para conocer un poco más la ciudad y conocer algunas de las visitas obligadas de la capital vizcaína.
Café Iruña (Abando)
El Café Iruña es sin duda uno de los principales puntos gastronómicos tanto para foráneos como para visitantes. No hay aspecto en el que no destaque este clásico local cercano a la Plaza Circular de Abando. Sus muchos años de experiencia junto a la Calle Ledesma y el aval del Grupo Iruña hacen de este emplazamiento un punto de obligada visita tanto para los que se encuentran «de poteo» como para los que se acercan hasta el local para probar su excelente menú. Además, los pinchos morunos que cualquiera puede pedir a pie de calle son un importante punto a favor para aquellos que han decidido hacer una comida a pie de calle. De él se destaca en Internet su excelente ambiente a cualquier hora de la semana y su menú que se encuentra entre los más destacados de la ciudad. Como curiosidad, cabe mencionar que el local aprovecha cada siete de julio para emular el «txupinazo» de los San Fermines con un ambiente festivo que se encuentra entre los eventos más esperados y originales de la ciudad en el mes de julio.
Happy River (Bilbao La Vieja)
No es la primera vez que hablamos de este nuevo local de Bilbao situado en un punto muy cercano al mercado de La Ribera (que por cierto es otra visita muy interesante para quien quiera conocer de cerca lo que se cuece en Bilbao en materia de pintxos). El Happy River fue destacado en nuestra web como uno de los restaurantes destacados del mes de julio por su excelente oferta gastronómica y por un ambiente joven y fresco que sin duda ha ayudado a revitalizar la zona en la que se sitúa. El local mezcla diferentes propuestas como la comida japonesa, el picoteo y los cócteles en un ambiente que separa su terraza climatizada del ambiente interior. Este diseño permite disfrutar de dos ambientes muy diferentes, y a la vez muy parejos, en donde cada uno puede vivir la «experiencia Happy River» como mejor le plazca. Otro de los puntos destacados de este local es su original decoración que ayuda a destacar su faceta moderna: plantas, telas y madera son el principal sello distintivo de un local que sigue sumando adeptos cada semana desde su inauguración.
Bowie (Indautxu)
Tras el cierre del clásico local de Pozas, su resurgimiento en el año 2017 ha sido sin duda una de las mejores noticias que podría haber recibido este año la ciudad de Bilbao. Su nueva ubicación se encuentra en la Calle Gregorio de la Revilla 27 en el antiguo pub Iman. Allí podrás saborear, entre otras muchas ofertas, sus excelentes copas y disfrutar de la mejor música de los 70, 80 y 90. Además cuenta con actuaciones musicales y «Jam Sessions» en las que cualquier persona puede participar.
Es por lo tanto uno de los locales que se presenta como mejor opción para aquellas personas que no se conforman con cualquier hilo musical o con las canciones de moda y para las que una buena cerveza o una buena copa debe ir siempre acompañada de la mejor música. El local ya fue elegido en nuestra web como una de las cinco mejores opciones para disfrutar de las noches de verano en Bilbao. Aunque obviamente, en invierno sigue siendo una propuesta más que interesante para público de todas las edades.
Residence (Ensanche)
Otro de los locales que tuvo su merecido espacio en nuestro artículo acerca de la noche bilbaína es el Residence. Destacado como uno de los «pubs» de ambiente más tradicional de la villa, el Residence destaca por una exquisita selección de cervezas que le garantizan la presencia casi continua de un público nutrido y fiel. Si uno se adentra por los locales cercanos a Abando y al Ensanche, sin duda debe visitar este fantástico pub en el que su decoración, su música y sus cervezas son argumentos más que de sobra para hacer un alto en el camino y conocerlo. A menudo ofrece música en directo y quienes lo visitan con regularidad destacan su excelente trato y un servicio que merece la pena por su atención, conocimiento y amabilidad. Su personal siempre está dispuesto a orientar acerca de las consumiciones y a dejar satisfecho al cliente acerca de qué pedir en la siguiente ronda. Para aquellos que buscan la mejor música folk tradicional, copas de primer orden y un ambiente variopinto y divertido, sin duda deben darle una oportunidad a este local que ya se ha ganado (por méritos propios) el respeto de los vecinos de la ciudad de Bilbao.
Deja tu comentario