El festival tendrá su cita en Bilborock cada semana hasta el mes de noviembre
La llegada del mes de septiembre siempre es una buena noticia para los amantes de la buena música en Bilbao. Con un nivel de acogido siempre respetable por parte del gran público, el Festival Villa de Bilbao convierte Bilborock! durante más de dos meses en un templo dedicado al heavy, al pop-rock y a las principales tendencias experimentales y electrónicas en formato concierto. Por sus tablas han pasado a lo largo de los años y las décadas algunas de las bandas más subrayabas del panorama actual. Sus nombres están ya escritos a fuego en la memoria de los amantes de la música tanto a nivel de Bizkaia como a nivel estatal. Sin embargo no todos logran recordar que sus primeros pasos bajo las luces de un escenario se produjeron precisamente en el formato del Villa de bilbao.
Ahora, en el último tramo del año 2017, llega una nueva edición del festival en el que a buen seguro muchos nombres destacados de la escena nacional estarán prestando atención. Las tres categorías de la música acogerán durante tres meses toda una serie de conciertos protagonizados por bandas tanto nacionales como internacionales. Una suerte de propuestas que engloban las principales tendencias actuales y que sirven para poner a bilbao en el unto de mira de aquellos que aún esperan encontrar multitud de cosas interesantes en la nueva música emergente.
Fases del Concurso:
- ▪ 1ª Fase: Selección de 38 grupos entre todos los inscritos.
- ▪ 24 grupos de Pop- Rock pasarán a la 2ª fase
- ▪ 10 grupos de Metal pasarán a la 2ª fase
- ▪ 4 grupos de Electrónica y Otras Tendencias pasarán directamente a la 3ª fase.
- ▪ 2ª Fase: Actuaciones en directo en Bilborock en los meses de septiembre y octubre. El jurado, compuesto por profesionales del ámbito musical, personas jóvenes y el público asistente, seleccionará 3 grupos en la modalidad de Pop-Rock y otros tres en la de Metal.
- ▪ 3ª Fase: Conciertos Finales y fallo del jurado. Tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre.
Deja tu comentario