Llega un nuevo curso pionero en creación audiovisual para nuevos estudiantes del sector
Con el objetivo de dar a conocer los trabajos audiovisuales de algunos de los creadores más destacados de la nueva hornada de directores nacidos en el seno de la UPV, nace Hormiga Fest, un encuentro para nuevos desarrolladores de piezas de pertenencia al mundo de los cortometrajes. A través de la presentación de una serie de piezas que recopilan trabajos de los alumnos, Hormiga Fest pretende ser un ramillete que sirva de muestra acerca. Ademas de ser un escaparate para que los nuevos desarrolladores puedan dar a conocer su trabajo, el Hormiga Fest organizará un concurso mediante el que los participantes pueden competir con otros estudiantes con la intención de descubrir quien de todos ellos ha logrado elaborar el mejor cortometraje de cuantos se han presentado. Los protagonistas de esta primera edición del festival tuvieron hasta el 20 de marzo para poder presentar sus candidaturas.
El festival se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo de 2017 con talleres gratuitos y prácticos como animación, fotografía, interpretación y expresión corporal, y postproducción de color (plazas limitadas). Así como una Mesa Redonda de jóvenes talentos y proyección de las piezas seleccionadas y otros trabajos universitarios (hasta completar el aforo en el Auditorio de la Facultad de CCSS y de la Comunicación). Además los que se acerquen hasta esta primera edición del festival universitario tendrán la oportunidad de participar en toda una serie de talleres que servirán para ampliar los conocimientos en el campo audiovisual como uno de Interpretación Teatral, de Animación, de Posproducción de Color o una mesa redonda donde poner en común todas las ideas.
El Hormiga Fest nace con la intención de aplicar la filosofía de quienes realizan un esfuerzo cooperativo y constante por lograr establecer una mayor ayuda entre diferentes protagonistas a la hora de sacar adelante sus proyectos e ideas. Una invitación a la colaboración que nace como la principal alternativa para poder sacar adelante los trabajos en un mundo en el que el apoyo entre trabajadores es fundamental para poder hacer frente a la crisis. Como un colectivo de hormigas que está acostumbrado a valerse unos con otros para poder llevar adelante sus ideas y ambiciones, el Hormiga Fest trata de servir como ejemplo para poder llevar adelante esta práctica y motivar a los alumnos para que puedan valerse de la ayuda de sus compañeros a la hora de labrarse un futuro en la industria. Las temáticas, que se deberán ajustar a la categoría de ficción, documental o videoarte.
Deja tu comentario