El 2017 tendrá como protagonistas a bandas de la talla de Corizonas, SUM 41, Accept o Gatibu entre otros
La música es a día de hoy uno de los principales motores culturales de una ciudad que ha sabido coger una posición importante siguiendo la estela de referentes como Madrid y Barcelona. Si bien siempre se ha mantenido a una distancia prudencial de las principales ciudades de la península, Bilbao ha mantenido una destacada posición de referencia por encima de otras ciudades competidoras como pueden ser Santiago, Sevilla y principalmente Valencia. Tras la noticia de que otra gran gira como es la del esperado regreso de Guns & Roses a los escenarios pasará por el estadio de San Mamés a mediados de año. Concretamente el día 30 del mes de mayo ha sido la fecha escogida para celebrar un concierto en el que las entradas varían de precio lo suficiente como para llegar a ofrecer a los fans entradas de más de mil euros que incluyen cóctel, dj y toda una serie de lujos que difieren mucho del clásico prototipo de concierto de rock.
Más allá de estos datos más relacionados con los grandes eventos y citas anuales, las salas de la capital vizcaína se han volcado con este nuevo año con toda una serie de conciertos en sus primeros compases que prometen dar a los más melómanos las excusas suficientes como para no permitirles quedarse en casa. Si bien los meses de febrero siempre han demostrado ser fechas en las que no existe una oferta cultural tan amplia como en otros años, el arranque de giras de dentro de nuestras fronteras, la visita de bandas internacionales y las promesas de publicación de nuevos discos hacen que muchas de las salas y discotecas de la ciudad hayan publicado una agenda de eventos más que golosa para quienes gustan de pasar sus fines de semana bajo la luz del foco de los escenarios.
ENERO
Destaca especialmente el listado de conciertos que la mítica sala Santana de Bilbao ha preparado para los amantes del buen rock y de alguna que otra vieja gloria que parece estar continuamente resurgiendo. En enero destacan especialmente los conciertos de los locales Gatibu (7 de enero a las 21:00), que llegan presentando su último trabajo “Aske maite, aske bizi”, un disco con más vista internacional que sus anteriores y que parece destacar especialmente por la gran cantidad de influencias que exhiben en sus cortes. Pasando del rock al funk sin olvidar su clásica tendencia pop, Gatibu vuelven con un nuevo trabajo que promete muy buenos momentos a todos los que esa noche se acerquen hasta la clásica sala. Otra buena oportunidad de disfrutar de la música llegará apenas una semana después con una cita mucho más centrada en el heavy-hard rock. De la fusión de Sabaton y Accept (19 de enero a las 18:00) llega un espectáculo ideado para que los viejos fanáticos del rock puedan disfrutar de una velada ideada a su medida.
El paso de la banda canadiense SUM 41 por nuestro país los convirtió en trending topic a pesar de que durante los últimos años no se sabía mucho de ellos en el ámbito musical. Ligados siempre a los primeros años del milenio cuando el punk-rock-pop de bandas contemporáneas como Blink u Offspring aún gozaba de crédito, Sum buscan con su nuevo trabajo «13 voices», recuperar parte del crédito que ya se ganaron hace unos años con el estreno de singles de la talla de «Fat Lip» o «Intoo Deep». Temas ligados a una generación que todavía parecen despertar simpatía entre su público ya más crecidito y que a buen seguro será el perfil de público más común en un concierto que ya ha logrado agotar sus entradas a casi un mes de su celebración en Santana.
FEBRERO
Me First & The Gimme Gimmes ( 11 de febrero a las 20:30) + Uriah Heep (23 de febrero) + Masked Intruders o Gotthard + Pretty Maids (24 de febrero a las 19:00) serán los conciertos más importantes que tendrán lugar en la sala más allá de las clásicas fiestas con animación de DJ a las que ya nos tienen acostumbrados. Siendo a menudo el contrapunto más vintage a la hora de hacer frente a otros calendarios de corte más indie la sala ha sabido encontrar el equilibrio entre las ofertas más actuales y los grandes clásicos para seguir manteniendo a audiencias de todas la edades. De esa fusión de estilos surgen directamente los vallisoletanos Corizonas (4 de febrero a las 21:30h.) , una propuesta que surge de las clásicas raíces de la música americana para ofrecer un concepto musical innovador y divertido. Surgidos de la fusión de Arizona Baby y Los Coronas (quienes ya tuvieron la oportunidad de demostrar su sobrada calidad en la primera edición del Sopela Kosta Fest), Corizonas saben aportar su granito de arena al panorama actual con una música que combina las viejas credenciales por una obsesión continua con no quedar desfasados.
Deja tu comentario