La Bienal Internacional de la Máquina Herramienta (BIEMH) vuelve una vez más a Bilbao del 28 de mayo al 1 de junio en BEC de Barakaldo, será, tal y como cuentas sus organizadores «la más ambiciosa de los últimos 10 años». Contará con un total de 1.510 firmas expositoras de 21 países que ya han confirmado su asistencia.
A tres meses de su celebración, registra un crecimiento de un 5% sobre la cifra final de ocupación obtenida en su anterior edición, lo que anticipa una feria «con más producto, más maquinaria y una amplia muestra de soluciones de fabricación avanzada en directo». Se trata por lo tanto de una feria que un año más sigue dando buena cuenta de la necesidad que conlleva organizarla y del gran interés que las diversas empresas están poniendo en participar y llevar a buen puerto el evento. Según se ha destacado, un 47% del total las firmas expositoras son extranjeras, y se espera superar los 40.000 visitantes de la edición anterior.
Web: www.biemh.com
Lugar: Bilbao Exhibition Centre
Sector: Industria – Máquina-Herramienta
La Feria Internacional de Máquina Herramienta referente a nivel nacional y tercera feria más importante de Europa en su especialidad, presentará al sector todos los nuevos desarrollos en maquinaria, herramientas, componentes y accesorios, automatización, metrología, control de calidad, etc.
Qué visitar durante el BIEMH
Guggenheim (Abandoibarra)
El Museo Guggenheim de Bilbao es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad de Bilbao. No se puede decir mucho de él sin caer en el tópico y en información que todos pueden conocer sobradamente. Construido en la década de los noventa y surgido directamente de la mente del prodigioso arquitecto Frank Gehry (considerado a sí mismo un creador de conceptos y artista por encima de un mero arquitecto), el museo no ofrece la posibilidad de ser visitado gratuitamente ninguno de sus días. Las entradas cuestan algo menos de 10 euros, y sin embargo, ni siquiera es necesario pagar esa cantidad si lo que queremos es verlo de cerca y conocer sus obras más significativas. Obras que además se encuentran en los exteriores del Museo (quizás la parte más espectacular del mismo), y que se encuentran expuestas de forma completamente permanente. De esta forma, alrededor de sus muros y corriendo a lo largo y ancho de toda la ría de Bilbao podemos encontrar piezas muy simbólicas para la villa y el propio Museo. Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya son algunos de los artistas que muestran sus obras bajo su sombra y buscan sorprender a quienes aún no conocen sus propuestas.
Parque Doña Casilda
El Parque Doña Casilda es sin duda uno de los puntos turísticos de mayor interés dentro del límite municipal de la ciudad. Es sin duda un lugar fantástico para detenerse y disfrutar de una comida a pie de césped en los días de verano. Hay además multitud de bancos en los que poder reposar las piernas y recuperar el aliento. No es extraño ver con asiduidad a muchos niños dando de comer a las aves y divirtiéndose con los chapoteos de patos y cisnes. Quienes quieran simplemente tomarse el día con calma pueden sentarse a la sombra de un árbol con un libro y dejar marchar la tarde.
Azkuna Zentroa
En ella podremos visitar exposiciones, la biblioteca e incluso tener la suerte de disfrutar de algunos de los muchos eventos que se celebran en su interior a lo largo de la semana. Si no tenemos la suerte de conocerlos in situ, al menos podremos disfrutar de su construcción particular que ya de por sí compensa el trayecto. Además justo al lado es donde empieza el barrio de Indautxu y por ende, una de las mejores zonas para seguir conociendo la gastronomía local.
Dónde comer durante el BIEMH
Munegorri
El Restaurante Munegorri es un moderno local, totalmente renovado, que se encuentra situado en pleno centro de Bilbao, junto a la Plaza de Indautxu. En él hemos apostado por una comida casera con productos de temporada de altísima calidad. Mariscos y pescados fresquísimos del Cantábrico, ganado mayor gallego, verduras y hortalizas de nuestro caserío y legumbres seleccionadas de nuestra tierra. El restaurante Munegorri es ideal para cenas de grupos, cenas románticas o simplemente para picar nuestras deliciosas raciones. Disfruta de un maravilloso desayuno para comenzar la mañana, escoge entre la multitud de pintxos de nuestra barra, degusta a mediodía una selecta copa de vino en nuestra terraza o un combinado a media tarde. ¡Tú eliges el momento, Munegorri te sugiere con qué acompañarlo!
Tapachula
Destacado como uno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad de Bilbao, los clientes que se hacen eco de su opinión en las redes sociales, hablan del Tapachula como un local que cuenta con el mejor guacamole de toda la villa. Con opción de elegir tanto menú como toda una gama de platos distintos, el Tapachula ofrece desde nachos hasta margaritas (muy bien valorados por la mayoría de sus clientes), todo acompañado por un servicios excelente y una decoración típicamente mexicana que hace de este local una experiencia típicamente mexicana. Su variedad de platos siempre destaca por satisfacer a los que lo prueban por primera vez y por saber complacer a todos los paladares, incluso a los que no son amantes de la comida más brava y picante. Con la oportunidad de iniciar la comida degustando sus famosos jalapeños rellenos, los que sí sepan apreciar la comida picante encontrarán la horma de su zapato en este pequeño templo a la dieta mexicana que sirve como referente de los principales sabores llegados desde el otro lado del atlántico.
Thai Day
El Thai Day es el local bilbaino de moda situado en plena Plaza Indautxu. Con unas vistas excelentes a uno de los puntos clave de la ciudad, el Thai Day ofrece a sus clientes una buena opción de ocio ya sea de día o de noche. Con una excelente barra de pintxos y un inmejorable trato al cliente, el local ofrece desde el clásico poteo hasta el mejor entorno para disfrutar de unas copas rodeados del mejor ambiente.
Deja tu comentario