Cintas de terros, fantasía y ciencia ficción se proyectarán durante una semana en varias salas de la villa
Cuatro salas serán las principales protagonistas de un festival que a fuerza de ofrecer películas increíbles durante un periodo muy concreto de tiempo, ha logrado establecerse ya como un clásico de la villa. Y no sólo a nivel local sino que ya lleva varias ediciones siendo considerado como un expositor de referencia para aquellos creadores audiovisuales tanto nacionales como extranjeros que buscan establecer nuevas formas de promocionar sus productos y dar a conocer aquellas piezas audiovisuales que de alguna u otra forma merecen ser reconocidas en el marco de un festival como este. Si bien muchas de las películas que se proyectarán no están pensadas para todo tipo de público (ni para todos los estómagos), si que es cierto que aquellos aficionados a los géneros de terror y cine fantástico disfrutarán como niños entre la gran cantidad de películas que podrán verse en las distintas salas. Los cines Gholem en Azkuna Zentroa (en donde tendrán lugar la gran mayoría de las proyecciones), el teatro Campos Eliseos, Fnac o el Teatro Arriaga serán las sedes de un evento que muchos ya esperan impacientes y que se presenta como opción de lujo para dar cabida a toda clase de propuestas.
Y es que, entre el 5 y el 12 de mayo en Bilbao podrán verse además de las películas protagonistas a estrenar, toda una serie de documentales, cortometrajes, entregas de premios especiales, reconocimientos, cintas de animación (no necesariamente para los más pequeños de la casa), repaso a viejos clásicos del cine e incluso reposiciones de clásicas series de televisión como la inolvidable Twin Peaks. Sin hace run año más desprecios a su nombre de gran festival de cine fantástico, la edición de este año dará el pistoletazo de salida con el estreno en exclusiva de la ópera prima de Eduardo Casanova «Pieles». Un relato crudo y diferente sobre la visión que el mundo tiene de las deformidades corporales y las distintas situaciones que pueden llegar a provocar. También resulta interesante la proyección de la cinta de 2016 «Seoul Station» en donde una plaga parece ser el principal obstáculo en el rescate de una joven. La cinta de animación es la tercera del director coreano Yeon Sang-ho que además de encargarse de la dirección del film, es el principal responsable de otros aspectos esenciales como la producción.
¿Quién mató a Laura Palmer?
Una de las preguntas más repetidas en la televisión de los 90 regresará a la gran pantalla de la mano de Fant y Fnac. Una semana durante la que aquellos que lo deseen podrán acudir al establecimiento bilbaíno para la reposición de la mítica serie de David Lynch. Se trata de una iniciativa impulsada por ambas organizaciones que nace con el propósito directo de ofrecer a los fanáticos de la serie una nueva oportunidad de revisionar su primera temporada antes de que se estrene una nueva 25 años después del final de la serie. Se trata de una mezcla de misterio, suspense y fantasía metafísica que pretende romper esquemas y que sin duda ayudó a establecer nuevos paradigmas sobre lo que debían ser la series del género a partir de los años 90. Predecesora de otras series del género como Expediente X o Lost (para algunos es la semilla de este clásico del siglo XX), Twin Peaks promete revivir una vez más las emociones a sus fanáticos y descubrir su mundo a los que aún no se han asomado a ella.
Deja tu comentario