Esta exposición dedicada a la figura de Francisco de Goya en el contexto del arte de la Corte de Carlos III y de Carlos IV, se centrará en los encargos artísticos desarrollados por el artista zaragozano desde su llegada a Madrid, especialmente para el rey. Por otra parte, se enfoca la relación que Goya siguió manteniendo con Zaragoza durante todo este período, basada fundamentalmente en la amistad con Zapater cuya correspondencia se convierte en un diario de las ideas, ambiciones y vicisitudes del ascenso del pintor en la Corte.
Tras su paso por CaixaForum de Zaragoza, la exposición se presentará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao entre el 14 de febrero y el 28 de mayo de 2018. Siendo la primera exposición dedicada en Bilbao al pintor, se ha propuesto dedicar una sección especial sobre la extensión de la Corte al País Vasco entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, dedicando una especial atención a los personajes de origen vasco o navarro retratados por Goya en estos años, incluyendo a su más cercano entorno familiar.
Cerca de 100 obras procedentes de museos y colecciones privadas completarán la exposición que tiene como comisarias y también responsables de los contenidos del catálogo, a Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya en el Museo del Prado, y a Gudrun Maurer, conservadora en la misma área.
Este evento ha pasado.