Un año más la cabalgata de reyes llega para llenar de luz y de color Bilbao durante los últimos compases de la navidad. Tras la visita de Olentzero le toca el turno a sus tres majestades de oriente que durante este próximo fin de semana se echarán a las calles para saludar a los niños antes de una intensa madrugada de trabajo. Una vez más el ayuntamiento, al igual que con la cabalgata del Olentzero, ha puesto en marcha sus iniciativas más originales para conseguir que los más pequeños de la casa disfruten de una tarde de magia.
La cabalgata de este año contara con nada menos que 10 carrozas y se lanzará una cantidad muy cercana a las 3,5 toneladas de caramelos. Una ingente cantidad de dulces con la que además también tendrán oportunidad de participar los niños diagnosticados como celíacos ya que los caramelos que se repartirán serán sin gluten. Una iniciativa pensada especialmente para que los niños que no puedan comer cualquier tipo de comida no se sientan excluidos durante un día tan especial para ellos.
La cabalgata arrancará a las 18.00 horas del próximo jueves desde el Sagrado Corazón y sobre las 20.00 horas se estima que llegará al Ayuntamiento para hacer el recibimiento final. De esta forma la comitiva recorrerá toda la Gran Vía lanzando caramelos a los niños y saludando a los niños que se dispondrán a la larga de la misma. El confetti y los bailes serán también protagonistas durante dos horas en las que la ilusión y la magia serán las principales protagonistas. En total más de 15 kilos de confetti biodegradable estarán listos para usarse y llenar de color las calles de Bilbao.
Evento: Cabalgata
Precio: Entrada Libre
Fecha: 5/01/2017
Hora: 18:00-20:00