Las nuevas tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial
La Digitalización de las fábricas y sus modelos/procesos productivos ofrece la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad. Procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como Internet de las cosas, análisis predictivo o robótica avanzada abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía, etc.
El potencial del ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación es una de las grandes oportunidades en la nueva era digital. Impulsar una industria más digital que priorice el ahorro y la eficiencia energética es parte de la Estrategia 2020 de la Unión Europea. La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo.
En este Foro, organizado por la Plataforma enerTIC, las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas ofrecerán su visión y experiencias.
Evento: Congreso
Fecha: 27 de junio
Lugar: Palacio Euskalduna
Deja tu comentario