En la provincia de Álava, en el Valle de Ayala, una bodega está haciendo historia por sus productos de calidad, como el Txakoli, su estandarte. Su afán de innovación y su buen hacer, han hecho que su nombre se escuche más allá de nuestras tierras, creando sabores y experiencias en una botella.
Su última creación, ha sido arriesgada, pero con un resultado inigualable: El Vermouth. El primero del mundo elaborado con vino blanco de uva Ondarrabi Zuri, vendimiado a mano y procedente de la Finca Astobiza; se le añade alcohol de cereal con enebro de su propia Ginebra (mejor Gin de España 2020 en el World Gin Awards), se ajusta la amabilidad con mosto de uva y se macera con diferentes tiempos y diversos botánicos como el ajenjo o cítricos del entorno.
Hemos logrado equilibrar amargor y acidez en un paladar largo, limpio y fresco, manteniendo el carácter atlántico de los vinos que elaboramos y a la vez manteniendo el perfil gastronómico que nos caracteriza. La maceración controlada de botánicos secretos la dividimos en cítricos, herbales y amargos.
Recientemente, ha sido galardonado como Mejor Vermouth Semi-dulce del mundo en los World Vermouth Awards 2021, este exclusivo Vermouth de tipo Blanco Premium, es el ejemplo perfecto de unión entre tradición y vanguardia.
Deja tu comentario