Te presentamos una lista de diez canciones que SI o SI sonarán este verano en las campas de Kobetamendi
La llegada del BBK Live siempre es una buena noticia para los más aficionados a la música en Vizcaya. Si bien no todos lo asistentes tienen las tablas necesarias como para conocer la discografía completa de absolutamente todas las bandas que actuaran en la edición de 2017, aquí van 10 canciones que desde luego tienen todas las papeletas para retumbar entre las campas de Kobetamendi los días 6, 7 y 8 de julio. Unas fechas en las que algunas bandas históricas e imprescindibles como Depeche Mode o Phoenix se verán cara a cara con propuestas más vanguardistas y rompedoras como la de Die Antwoord o los siempre eficientes Justice. Un duelo que merece un pequeño estudio previo por nuestra parte y para el cuál esta pequeña lista puede sernos muy útil.
«Where´s the revolution» – Depeche Mode
Where´s the revolution es el nombre del single que sirve como adelanto de un trabajo que está previsto que salga a las tiendas antes de que la banda británica vuelva a subir al escenario del festival vizcaíno por tercera vez desde que este dio el pistoletazo de salida. Si bien su confirmación no es la más arriesgada de cuantas se podían haber hecho para esta nueva edición de 2017, lo cierto es que su presencia en la cita veraniega es ya de por sí un aliciente suficiente para que muchos aficionados a la oscura y sugerente electrónica de los 80 vuelvan a disfrutar como en sus mejores años. El próximo 17 de marzo está previsto que se publique su nuevo trabajo «Spirit», un disco que si bien promete algunas variaciones respecto a su sonido habitual, parece que va a tener a la actualidad política en el punto de mira como principal característica. A la espera de su publicación podemos ir deleitándonos con este primer tema que, como buen single, tiene todas las papeletas para hacer saltar por los aires el escenario del BBK Live.
«Wouldn´t it be nice» – The Beach Boys
Los clásicos también tienen su espacio en esta nueva edición del evento organizado por Last Tour International. Si bien es cierto que especialmente en los últimos años la tendencia del festival ha sido la de llamar a bandas que rompen con la actualidad y la vanguardia más joven, el festival siempre ha guardado con cariño una serie de confirmaciones que miran al pasado y hacen las delicias de quienes creen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Brian Wilson ex lider de los afamados Beach Boys es sin duda uno de los abanderados de esta corriente que busca satisfacer las necesidades de quienes no pretenden ni quieren estar tan a la última. Escuchar los clásicos temas de la banda norteamericana y más concretamente las canciones pertenecientes a su mítico álbum «Pet Sounds» es siempre una razón de peso para subir a Kobetamendi y más si el disco arranca con canciones como este inolvidable Wouldn´t it be nice que tiene asegurada su presencia en el set de este año.
«Human» – The Killers
Hace ya algunos años que The Killers publicaron algunos de los discos míticos que han marcado la tendencia de gran parte de lo estrenado en la industria durante los primeros compases del milenio. Hot Fuss o Day & Age son sólo dos de los discos que incluyen algunos de los temas más icónicos de los primeros adolescentes de esta generación y aunque su estrella parece haber perdido cola en los últimos años, canciones tan inolvidables como este Human u otros singles de la talla de Spaceman, Somebody told me o Read My Mind son argumentos de peso para validar un concierto pensado para corear un himno tras otro. A la espera de la publicación de su nuevo trabajo la gran parte de los fans se dividen entre aquellos que quieren seguir escuchando novedades del cuarteto de Las Vegas y los que esperan el disco con recelo con el recuerdo del poco entusiasta recibimiento que tuvo su último trabajo Battle Born.
«Bad Decisions» – Two Door Cinema Club
Two Door Cinema Club han pasado una época en la sombra escondiéndose de su propio éxito. Con dos primeros discos que han colmado de éxitos las radios independientes de medio mundo la banda ha hecho borrón y cuenta nueva y ha estrenado su tercera publicación discográfica con un single que sirve como versión disco de lo que el trío nos había mostrado hasta ese momento. Tirando de falsete y de elementos disco y retro, la banda formada por Alex Trimble, Sam Halliday, Kevin Baird ha sabido volver a publicar un disco en el que la complejidad queda relegada a un segundo plano para crear música de la que sólo cabe disfrutar y ensayar algún que otro baile sugerente. Junto con los franceses Phoenix, los británicos parecen llamados a seguir tirando de un carro musical en el que algunas de las bandas que fueron icónicas en su momento comienzan a padecer ciertos síntomas de agotamiento creativo que se han hecho de notar en los últimos años.
«Randy» – Justice
Gaspard Augé y Xavier de Rosnay son el dúo detrás de el proyecto Justice que este año promete ser una de las grandes fiestas nocturnas en las campas del Bilbao BBK Live. Aunque hace cinco años parecía que la banda francesa había llegado para comerse el mundo de la mano de himnos como «Civilization», «We are your friends» o remezclas como la del tema de MGMT «Electric Feel», los cinco años de ausencia que la banda ha abierto entre su pasado disco y este «Woman» suponen una losa muy grande que levantar para un dúo que siempre ha tenido los directos como la principal barrera de defensa contra su proyecto. A la espera de ver si una vez más se confirman las previsiones podemos ir prestándole un oído a este «Randy» que aúna en algo más de 6 minutos gran parte de los elementos que han convertido a Justice en uno de los alumnos aventajados de la escuela de Daft Punk.
«Pitbull Terrier» – Die Antwoord
Die Antwoord son agresivos, divertidos y especialmente incatalogables. Venidos de la lejana sudáfrica, este dúo famoso también por su aparición en varios programas televisivos así como en la película Chapie en la que compartían escenas con gran parte del elenco protagonista, ha sabido conjugar elementos muy propios y característicos para lograr algo muy poco habitual en lo que se refiere a música hoy día: lograr formar un estilo propio intimamente relacionado con la propia banda. Gracias a hits de la talla de «Pitbull Terrier» o «fatty fatty boom boom», la banda está protagonizando las noches de festivales de todo el mundo gracias a sue stilo desenfadado, directo y sobre todo muy divertido.
«Lisztomania» – Phoenix
No es la primera y probablemente no será la última vez que Phoenix visiten los escenarios de Kobetamendi. Abanderados del pop-rock independiente francés, Phoenix siempre han destacado por un buen puñado de singles y por un directo que sobresale especialmente logrando uno de los mejores sonidos de cuantas bandas han salido este siglo del viejo continente. A la espera de nuevas informaciones que nos adelanten qué es lo que la banda tiene preparado para sus fans con el nuevo disco que será publicado durante este 2017, las imágenes en las redes sociales de la banda ya se han vestido de gala. para recibir las nuevas canciones que se sumarán a la ya dilatada carrera de la formación francesa.
«Love me» – The 1975
Gracias a sus hits pegadizos y a su actitud desenfadada y descarada The 1975 se habían convertido en los últimos tiempos en una de las bandas más solicitadas por parte de aquellos asiduos de la cita bilbaína. Si bien su último disco no ha logrado enganchar quizá tanto como otras propuestas anteriores de su colección discográfica si que se ha convertido en una pieza imprescindible para comprender como será una de las fiestas más aplaudidas de la próxima edición del festival. The 1975 estrenaron el pasado 21 de febrero otro de los singles pertenecientes a su nuevo trabajo, y tras el éxito cosechado en los Brit Awards de este año sin duda será uno de los conciertos más esperados por parte del cada vez más numeroso público británico que acude anualmente a la cita bilbaína.
«Lainoa» – Niña Coyote eta Chico Tornado
Grabado en analógico, en directo y en tan sólo un día, Lainoland es el nuevo trabajo que el dúo vasco formado por Úrsula Strong (batería) y Koldo Soret (guitarra y voz), un dúo que desde la publicación de su primer trabajo en el año 2013 ha ofrecido un buen número de conciertos a lo largo y ancho del mundo poniendo siempre como protagonista ese rock pesado, arenoso y stoner que tan bien saben reflejar en sus directos. El nuevo trabajo ha sido producido por el propio Koldo y ya va camino de convertirse en una de las referencias para aquellos asistentes al festival que quieran dejar a un lado el exceso meloso de la melancolía pop y embarcarse en un viaje donde la energía, la rabia y el ritmo están a la orden del día. No apto para cardíacos.
«Kontaktua» – Zazkel
Alzados en 2012 como un intento de revivir un movimiento que ellos mismos denominan como «pop radical vasco», responde a la clásica formación de guitarra batería, bajo y teclado que promete revivir los sonidos del pop más ochentero con algunas esencias de la música vasca que servirán para reivindicar que en cuanto a música en euskera no esta todo dicho.
Deja tu comentario