Todos los Museos de la villa se podrán ver de forma gratuita durante esta jornada con cantidad de actividades paralelas
Los museos son una de esas alternativas de ocio que siempre llaman la atención con propuestas de este tipo. El día 18 de mayo las puertas de los museos de la capital vizcaína se abren al público para ofrecer, a aquellos que quieran visitarlos, toda una serie de actividades que servirán para conocer más de cerca los entornos de las diferentes exposiciones así como las obras que los convierten en protagonistas. El Guggenheim, Bellas Artes etc. se llenarán de público para mostrar sus obras y demostrar por qué siguen siendo uno de los principales atractivos turísticos.
El Guggenheim será sin duda uno de los principales atractivos de este día tan especial. El icono de la villa se vestirá de gala para ofrecer entrada libre y visitas guiadas gratuitas a las 12:30 y a las 17:00 de la tarde para todo el público. Allí podrán encontrar la exposición de el Árbol de los Deseos para Bilbao de Yoko Ono en donde el visitante podrá participar y dejar sus propios deseos. Otra de las ofertas del museo será la propuesta música en el atrio con un concierto de TopARTE a las 18:30.
El Museo de Bellas Artes por su parte ofrecerá entrada y audioguía completamente gratis para que aquellos que no conozcan el museo puedan maravillarse de sus exposiciones con el mejor de los apoyos. Además las charlas a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00, con el tema «Nuestros Artistas. Tiempos modernos (1900-1930)» serán las que pongan la guinda al pastel de una jornada que nace con la intención de acercar al Museo a aquellos que no están tan acostumbrados a frecuentarlos.
El Museo de Historia de la Medicina, que actualmente se encuentra ubicado en el campus de la UPV en Leioa, también se sumará a la jornada con la inauguración de la exposición temporal titulada ‘Lucha antituberculosa en un entorno industrial’. Además aquellos interesados en la cultura taurina podrán visitar el Museo de Vista Alegre completamente gratis durante todo el día.
Deja tu comentario