Bizkaia nos ofrece la posibilidad de descubrir pueblos llenos de encanto e historia. Además de su capital, Bilbao, seleccionamos algunas localidades de visita obligada.

 

Santurtzi

La localidad costera por excelencia del cantábrico. Santurtzi siempre se ha mantenido como uno de los principales puntos de pesca dentro de la costa vizcaína. Su población siempre ligada al mar y a su forma de vida, aún hoy sigue manteniendo su esencia. Muchos han sido los cambios que esta población ha visto a lo largo de su historia pero no ha perdido el espíritu marinero con el que siempre ha crecido.

Hoy en día Santurtzi ofrece un abanico de actividades para todos aquellos que quieran acercarse hasta su orilla que puedes consultar aquí.

 

De turismo por Santurce - Santurtzi (Bizkaia)

 

Lekeitio

El lugar de la cultura y la tradición marinera. Lekeitio es el ejemplo de cómo se puede compaginar el turismo sin perder la identidad del lugar. Cuenta con amplio patrimonio artístico y ofrece visitas guiadas tanto al casco histórico como a algunos de sus monumentos más emblemáticos.

Lekeitio tuvo sus inicios como pequeño enclave pesquero a la orilla izquierda de la ría del Lea, en un entorno privilegiado dominado por la isla de San Nicolás. Siempre mirando al mar, con hermosas puestas de sol y el imponente ir y venir de las olas del Cantábrico. La cultura y la tradición se reflejan en su casco antiguo donde se muestra su pasado pesquero y artesano, aquel de las traineras, ballenas, sardinas, verdel… todo entre las estrechas calles empedradas donde se alzan casonas, torres iglesias y conventos. Y sus calles, como no, todas que desembocan o nos llevan al puerto.

 

De turismo por Lekeitio, Bizkaia

 

 

Mundaka

Situada en la comarca de Busturialdea – Urdaibai, Mundaka es una localidad agradable y tranquila de la margen izquierda de la ría que lleva su nombre. Como no podía ser de otra manera, y al igual que Santurtzi y Lekeitio, el pueblo siempre ha estado ligado al mar. Ha sido durante siglos una puerta abierta al mundo, con una amplia historia de navegación y pesca.

Mundaka, ubicada en un entorno natural privilegiado, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, ha sabido conservar su cultura, sus tradiciones y su idioma, el euskera. Todo un patrimonio para disfrutar y compartir con amigos y visitantes. Cualquier época del año es buena para visitar Mundaka. El verano es animado y bullicioso ya que son muchos los que se acercan a la localidad atraídos por el buen ambiente y la belleza del lugar. A partir de otoño, también amantes del surf llegan de todo el mundo para disfrutar de la que es considerada una de las mejores olas de izquierda de Europa.

​​​

De turismo por mundaka, Bizkaia

 

Mungia

Mungia está compuesto por un núcleo de población principal y nueve barrios con personalidad propia. Tiene multitud de edificios que son verdaderos tesoros arquitectónicos y buen patrimonio religioso. Pero una de sus características más bellas son sin duda la multitud de caseríos que hay en sus barrios, algunos de ellos erigidos entre los siglos XVI y XVIII y entre los que se encuentra Landetxo Goikoa, el caserío más antiguo de Bizkaia.

 

 

De turismo por Mungia, Bizkaia

 

Balmaseda

La localidad de Balmaseda se encuentra a 30 km de Bilbao. El patrimonio cultural e histórico de Balmaseda es el resultado del paso de gentes de diversas procedencias que han ido enriqueciendo la cultura de la Villa y han dejado su particular huella. Densos bosques, abundancia de cursos de agua y vetas de mineral de hierro son las señas de identidad de Balmaseda. Las ferrerías del Medioevo y la industria maderera son la consecuencia de esta enorme riqueza natural. Cuenta con una infinidad de rutas montañeras para los amantes del senderismo, sin olvidar el encanto de su casco urbano y su arte.