Circlassica, una historia de Emilio Aragón llega al Teatro Campos del 24 de octubre al 3 de noviembre, un homenaje al 250 aniversario del circo moderno y a los soñadores.
Crecí rodeado de payasos, acróbatas, bailarines; gente de diferentes nacionalidades, razas, credos… Todos ellos con un denominador común, eran gentes de Circo, y yo no pude imaginar una infancia mejor.
Tuve la suerte de nacer en el Circo Mundial, fundado por mi padre Rafael junto a sus hermanos. Allí, despertándome con el sonido de las estacas empezó todo…
Lo llaman serrín en las venas, pero esa frase tan romántica conlleva esfuerzo, tenacidad, inconformismo, superación y un amor por el Circo para toda la vida.
Circlásica es un espectáculo pensado para todos los amantes del circo, y un homenaje a toda su gente que recorren el mundo para alegrar la vida a todos los que se acerquen a su carpa. Han pasado 250 años desde que nació el circo, pero siempre ha sido querido por millones de personas y ha sido capaz de influir en disciplinas como el arte , la pintura o el teatro. Y hoy, solo podemos exclamar… ¡Pasen y vean!
Soñar. Soñar para vivir. Vivir para soñar.
Si nos preguntaran cuál es el motor de la vida de los seres humanos, estoy convencido de que la respuesta unánime sería una y sólo una: los sueños. Desde que tenemos uso de razón soñamos con volar, con ser magos, piratas, médicos, astronautas. Soñamos con tener una casa, un coche, un trabajo. Soñamos con querer y que nos quieran. Alguien dijo que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante y que lo demás, es añadido.
A lo largo de estos últimos 250 años, el sueño de muchos artistas de circo ha sido el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando. Circlassica ha querido rendir homenaje a todas esas mujeres y hombres que un día soñaron con ser acróbatas, malabaristas, trapecistas, payasos…, y convirtieron esos sueños en realidad. Mujeres y hombres que nos han hecho la vida, aunque sólo fuera durante dos horas, más feliz.
Soñar para vivir. Vivir para soñar. Suena la melodía de un pequeño órgano. Bajan las luces… Un payaso cándido, bonachón e ingenuo, en el centro de la pista, sueña y suspira por el corazón de Margot. Margot, la bailarina. Margot, la écuyére. Señoras y señores, bienvenidos a Circlassica.
Lugar: Teatro Campos Elíseos
Fecha: del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2019
Hora:
Jueves 24 y 31 de octubre | 18:45 h |
Viernes 25 de octubre | 18:45 h |
Viernes 1 de noviembre | 19:30 h |
Sábados y domingos | 12 h, 16:30 h y 19:30 h |
Precio: Desde 29,50€
Entradas: Taquilla / Cajeros Kutxabank / Web Kutxabank / Online
Deja tu comentario