Si tu perro es un miembro más de la familia y siempre sufres para definir las vacaciones, la campaña “Euskadi con perro” es para ti

El departamento de Turismo bilbaíno, en conjunto con la empresa Dog Vivant, han creado la primera guía turística ‘Dog Friendly’ para estimular y atraer a los turistas caninos. Según el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, en la Unión Europea hay más de 65 millones de perros, de los cuales, más de 6 millones están en España y 320.000 en Euskadi, según el Registro de animales.

Una de las justificativas para el desarrollo del proyecto es que el 84 % de las personas que tienen perro, viajan al menos una vez al año con su mascota y, como afirma Retortillo, «Euskadi quiere ofrecerse como un destino abierto y acogedor para las personas que viajan con sus mascotas y no sólo para los extranjeros, sino también para los propios vascos”.

 

Viajar con perro

 

Para facilitar y ayudar a estos turistas, la consejería ha editado un folleto llamado «Euskadi con perro» y que está disponible en cuatro idiomas (castellano, euskera, francés e inglés). Aparte de recomendaciones más generales antes de viajar, el material presenta algunas opciones de cómo llegar al País Vasco, sugerencias de rutas, informaciones prácticas, transportes Dog-friendly  y las zonas de esparcimiento.

El contenido está dividido en Bilbao, San Sebastián, Costa Vasca, Montes y Valles vascos  y Rioja Alavesa. Para los turistas que vienen a Bilbao, lo que se destaca son los paseos por la ría pasando por el Palacio Euskalduna, la Torre de Iberdrola, el Museo Guggenheim, el Puente Zubizuri y Bilbao La Vieja. También está contemplado conocer el parque de Doña Casilda, un paseo en el centenario Funicular de Artxanda (donde tu perro te puede acompañar en el último vagón), el Puente de Bizkaia y el municipio de Getxo.


Como una empresa especializada en planes para hacer con tu mascota, la página de Dog Vivant nos trae también opciones dónde dormir, dónde puedes comer o tomar un café  y sitios para ir de compras en Bilbao. Si el plan es hacer una visitas guiada por la ciudad, con Buendía Tour tu mascota también es bienvenida.

Dato importante: en el metro de Bilbao, solo se puede viajar con perros y gatos de peso inferior a 8 kg y hay algunas condiciones especiales. Los perros-guía, de asistencia o de seguridad no están sometidos a estas condiciones.

¿Te apuntas con tu mascota?

Euskadi con perros