Puedes ir a lo tradicional o probar sitios más alternativos
Con la proximidad del fin de semana, las cuadrillas ya empiezan a organizar donde será la fiesta. Para los que nos gusta apreciar una buena copa con los amigos, hemos destacado algunas, entre las muchas, opciones que la ciudad ofrece:
La Antigua Cigarrería
Considerada un clásico de la noche de Bilbao. Como suele estar abierto hasta las tres de la madrugada, también es una buena opción para los días laborales. Con un amplio espacio, tiene varias zonas y dos barras. En la parte del fondo, suelen hacer conciertos. La carta ofrece diversas opciones de whiskies, ginebra, ron, champán, entre otras bebidas.
En su carta disponen de una amplia oferta de cócteles clásicos y de autor, una escogida selección de vinos y también cervezas artesanas. Para acompañar, ofrecen sus snacks especiales que les han garantizado premios locales y regionales.
Decorado con inspiración hindú, mucha de ella artesanal. Los sábados, ponen dj´s y la música es bastante ecléctica. Su pequeña terraza es uno de los grandes atractivos. Los fines de semana permanece abierto hasta las dos de la mañana.
A parte de la carta, el local tiene un escenario con una intensa programación musical. Para los enamorados de los 80 y 90, hay también un dj que suele poner canciones de la época. Como están abiertos desde 1994, se han convertido en un clásico de la ciudad.
Sus especialidades son la cerveza, los whiskys y el famoso Gin&Tonic. También ofrece, todo los miércoles, música en directo en las denominadas Irisk Folk Session. Los géneros más habituales son folk, blues, rock clásico o swing.
Se trata de un espacio que mezcla gastronomía, vinos y cócteles con música, arte y cultura. Dividido en dos zonas, una destinada para tomar algo y la otra para comidas. En su carta vas a encontrar influencias de la culinaria vasca, española clásica y detalles de la cocina francesa, japonesa o mexicana.
Abierto desde 2001, ofrece a sus clientes conciertos de distintos estilos musicales como indie, rock, rock duro, country y folk. Uno de sus atractivos es la pared con una colección de guitarras firmadas por auténticas leyendas de la música. Los fines de semana cierra a las seis de la madrugada.
Un local mítico de la noche bilbaína que cuenta con conciertos en directo a lo largo de la semana. Los fines de semana está abierto hasta altas horas de la madrugada y tiene una oferta musical muy variada y alternativa. Siempre suenan canciones de otros lugares, épocas, lenguas y no falta música en euskera.
Extra
Esta ya es una opción para los que quieren salir para bailar y estar en la calle hasta que el día amanezca, y un poco más.
Se trata de una discoteca ubicada bien en el centro de la cuidad con djs en directo.
Deja tu comentario