Del 1 al 3 de junio tendrá lugar «El Sol» o «Festival Iberioamericano de la Comunicación Publicitaria».
En la 32ª edición de este festival, que se celebrará del 1 al 3 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, además de entregarse los premios a los mejores contenidos publicitarios de habla hispana y/o portuguesa dentro de diversas categorías: marketing digital, marketing directo, campañas integradas, radio, TV/Cine…, existe un extenso programa con talleres, proyecciones y conferencias.
Podrás ver más información sobre el programa, el palmarés y las inscripciones al evento en la página oficial: www.elsolfestival.com
Para conocer más acerca de este certamen, hablamos con Carlos Rubio gerente del festival que responderá a algunas de las preguntas básicas acerca de lo que podremos ver en la próxima edición del congreso:
Una de las características del evento es su capacidad para reinventarse en las diversas ciudades en las que se ha venido celebrando ¿Qué aporta Bilbao a esta edición?
Bilbao acoge el festival por sexto año consecutivo. El año pasado El Sol amplió su compromiso con la ciudad por tres años más, esto es hasta el 2019. Y ello es así ya que Bilbao cumple con todas las premisas para ello; posee un palacio de congresos como el palacio de Euskalduna que da respuesta a todas nuestras necesidades (capacidad asistentes, espacio exposiciones, salas reuniones, etc,) infraestructura hotelera, oferta cultural, gastronómica, etc.
¿Consideráis que es un terreno favorable para el mundo de la publicidad?
Madrid y Barcelona son las dos ciudades referentes del mercado publicitario, pero no las únicas, siendo Bilbao una de estas. Por supuesto es muy favorable para el mundo e la publicidad.
¿Cuáles son los aspectos que más se van a destacar en esta presente edición?
Este año se ha puesto especial énfasis en tres áreas: premios, contenidos y ocio. Así vamos a contar con dos nuevas secciones a concurso, como son la de diseño y producción. Con un programa muy completo de contenidos, con conferencias, talleres de trabajo, y lo que denominamos charlas abiertas, dando oportunidad a los asistentes para que en 15 m expongan cualquier proyecto o actividad de interés a los asistentes. Y por último el área de ocio con una gran fiesta el viernes por la noche con presencia de grupos musicales. Además y por primera vez, la jornada de puertas abiertas al público tendrá lugar el sábado por la tarde en el palacio de Euskalduna. Todo el que quiera acercarse podrá ver la exposición de la gráfica del festival, asi como una bobina con los grandes premios de las 32 ediciones.
¿Es fundamental generar esta clase de eventos para mantener activo el mundo publicitario?
Si, al final no olvidemos que los festivales ayudan a impulsar la creatividad siendo fuente inspiradora para el sector, al margen de punto de encuentro de la profesión.
¿Cuáles han sido los principales cambios que se han producido en el sector en los últimos años?
El cambio viene originado por el tema digital como consecuencia de la aparición de las nuevas tecnologías, que conlleva la transformación digital de las empresas, y una nueva forma de comunicarse con los consumidores.
¿Cómo ha evolucionado desde su fundación en 1986?
El Festival que comenzó siendo de cine/ tv, se ha ido adaptando a la realidad del mercado incorporando todas las disciplinas de la comunicación publicitaria. Al margen se han ido incorporando otras actividades como contenidos (conferencias, talleres de trabajo,etc) y actividades de ocio.
Bilbaoplan te recomienda…
Qué comer
Una de las mejores opciones para comer después (o antes incluso) de hacer la obligatoria visita a la catedral, es la de la Bodega Urbana. Se trata de un local pensado fundamentalmente para poder reunirse a cualquier hora del día gracias a una propuesta que se esfuerza por ofrecer una variada carta de vinos que pueda acercarse a toda clase de públicos. Dividido en cafetería, tienda y zona de picoteo, la bodega urbana ofrece también pequeñas clases para aprender más sobre la elaboración del vino. Todo un templo vinícola que complementa un plan perfecto para los aficionados al fútbol y al vino.
Deja tu comentario