Nace la plataforma online Eup!, gracias a la alianza entre BBK y la diputación Foral de Bizkaia, que tiene como objetivo ser el centro del comercio local online de Bizkaia. Esta herramienta pretende reforzar el sector ante los nuevos hábitos de consumo y aunque la plataforma online no será una realidad hasta la primavera, el proceso de transformación digital ha comenzado con servicios de acompañamiento, equipamiento digital y formación (para las y los comerciantes interesados).
Así el comercio local de Bizkaia contará con un espacio propio para posicionarse y ampliar sus oportunidades de negocio en el mundo digital. Una nueva plataforma diseñada para mejorar la competitividad y afrontar los retos inmediatos del sector local.
Eup! es un proyecto amplio para avanzar de manera decidida en la transformación y digitalización del comercio local incidiendo en los retos que se plantea al sector los nuevos hábitos de consumo y la aparición de nuevos canales de promoción y venta. En este sentido, la iniciativa se proyecta como un complemento necesario a la tienda física y pone el acento en la formación y el acompañamiento a las y los comerciantes para que puedan aprovechar todo el potencial que ofrece el entorno digital y los nuevos canales de marketing.
Eup! es una apuesta para reforzar el comercio de proximidad de manera digital.
Eup! se perfila como un gran centro comercial donde buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que queremos recoger o recibir nuestras compras. Todo ello desde un entorno de proximidad y cercanía que sólo puede ofrecer el comercio de proximidad.
Este centro comercial online permitirá dinamizar la actividad y el empleo en Bizkaia con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles.
*El plazo de solicitud de información y adhesión al proyecto para los comercios se abrirá el 18 de enero y en febrero podrán empezar a recibir formación los primeros participantes.
*La app es para los comercios. Para comprar, en la web
Deja tu comentario