La Bodega Landaluce está situada en Laguardia, al pie de las Montañas Cántabras, en una zona conocida como Piñuelas. Fue fundada en el año 2000, y es es el fruto del trabajo de la familia Landaluce y un equipo de colaboradores, que han combinado conocimiento y experiencia, generación tras generación, para producir unos excelentes vinos.
Landaluce simboliza la unión de la sabiduría y Pasión por la Viña acumulada a lo largo de varias generaciones.
El secreto está en el saber hacer de un gran equipo, y por supuesto, en la materia prima que se emplea. La bodega dispone de 25 hectáreas de vid, principalmente Tempranillo, en las zonas de San Gregorio, Carravalesca y La Gloria (pertenecientes a Laguardia) y en el centro de las Montañas Cántabras, una región de micro-clima de la subzona de la Rioja Alavesa. También disponen de 10 hectáreas de esta área de vid que tiene mas de 40 años, junto a otras vides de 80 años. Las 15 hectáreas restantes contienen viñedos mas jóvenes, de entre 20 y 40 años.
Su seña identificativa es que no utilizan los métodos de maduración tradicionales de «Crianza» y «Reserva», sino una etiqueta genérica para sus vinos, como «Elle de Landaluce» y «Capricho de Landaluce». Esto significa que cada variedad de vino alcanza un nivel de calidad individual, en vez de una tipología establecida por la D. O. Rioja.
Deja tu comentario