La “Astobiza Premium Dry Gin”, es la primera y única Ginebra de txakoli del mundo. Su seña diferenciadora se encuentra precisamente en su elaboración, con elementos del entorno natural, principalmente en 3 componentes:

  1. Los Botánicos del viñedo, que son propios y exclusivos de la Finca de Astobiza.
  2. Bayas de enebro silvestre recogidas del entorno del Valle de Ayala.
  3. Cítricos. Principalmente limoneros lunares y limoneros de 4 estaciones.

Es nuestro primer paso dentro del mundo de las bebidas destiladas, y pretendemos ser un referente en cuanto a elegancia y sobriedad, manteniendo siempre la esencia que caracteriza a toda la gama de productos de Astobiza, que es ese aura “Handmade” que confiere a la marca una esencia única y exclusiva. Astobiza Dry Gin surge con una doble función, diversificar la producción de txakolí, y aprovechar otros usos de elementos del viñedo; pero sobretodo para dar más presencia a la marca, aportar valor y en definitiva disfrutarla.

Pero lo más exclusivo de esta Ginebra es sin duda el denominado «Aroma o Esencia de Vendimia» un botánico añadido antes de la última destilación, que se capta de los depósitos de mosto en fermentación durante la vendimia y destilado a temperatura muy fría (-60 ºC), da como resultado una esencia vegetal que concentra el aroma tan identificativo de las vendimias.

 

botella-ginebra-astobiza

 

El proceso de creación de la Ginebra Astobiza es único:

  • La elaboración comienza con la destilación artesanal de alcohol de grano que se hace en un alambique vertical de cobre, con bayas de enebro del Valle de Ayala y botánicos del viñedo y del entorno. Con  un estilo London Dry Gin, sin añadidos tras la destilación.
  • El embotellado se realiza en botellas de 70cl. y 75cl. con tapón de rosca.
  • La destilería es obra de Basque Moonshiners, Expertos en destilados premium y en la internacionalización de los mismos.
  • Los 11 botánicos que intervienen son: 6 del viñedo (Flores, Zarcillos, Hojas, Uvas “Ondarrabi Zuri”, Endrinas y Moras), 2 de la bodega (Vino Astobiza y Aroma de Vendimia) y 3 del entorno (Limones, Pomelos y Fresas).

Todo este proceso da como resultado una Ginebra transparente, de entrada redonda, amable en el paladar, elegantes notas de bayas de enebro, con toques cítricos y herbáceos que evocan al viñedo, de final largo y fresco. Por su carácter cítrico y con buena presencia de nebrina recomendamos aromatización sencilla en gintónics mediante twist de limón o pomelo.

La Ginebra Astobiza acaba de ser premiada como La mejor Ginebra de España en el “World Gin Awards 2020” y queda finalista a la mejor Gin del mundo, final que se celebrará en Londres en representación de España.