Hay un lugar en Bilbao que desde 1903 destaca por sus azulejos y la singular decoración de inspiración mudéjar, techos policromados y la gran colección de pinturas murales. Hablamos de Café Iruña, frente a los Jardines Albia, punto de encuentro entre bilbaínos y parada obligada entre turistas y curiosos, declarado como «Monumento Singular» en 1980, y ganador del Premio Especial al Mejor Café de España 2000, concedido por la prestigiosa «Café Crème Guide to the Cafés of Europe» es el referente de la vida socio-cultural, lúdica y festiva de la Villa.
Cuando la Semana Grande de Bilbao está en su apogeo, no podemos olvidarnos del Iruña como lugar de reunión. Para los de aquí porque nos sentimos como en casa, y para los de fuera porque encuentran en este local un lugar de referencia donde comenzar las fiestas y no perderse entre el gentío.
Su amplia oferta en barra es su sello de identidad, donde destacan sus famosos pintxos morunos, elaborados de manera tradicional; y su pintxo estrella, el serranito, un bocatita de tocino ibérico con lágrimas de jamón a la plancha que quita el hipo. Además cuenta con un gran comedor, donde cada día ofrece una carta con una oferta variada y de calidad, donde prima el producto, el sabor y un gran servicio.
El Café Iruña organiza además diversas actividades culturales y recreativas durante todo el año, como conciertos en vivo, el chupinazo de San Fermín, certámenes de pintura o la Feria de Abril entre otros para el deleite de bilbaínos y bilbaínas que nunca faltan a las citas propuestas.
Han pasado 116 años desde que D. Severo Unzue Doñamaría inaugurase este local el 7 de julio de 1903, en plenos San Fermines, para dejarnos siempre un poco de su Pamplona en Bilbao.
Datos de interés
*Abierto todos los días
*Desayunos dulces y salados desde 2,80€
* Menú del Día por 14,90€ / Menú fin de semana / Picoteo-raciones / Menú de pintxos / Menús especiales / Menús de grupo
Jardines de Albia, Vizcaya, 48001 // Teléfono: 944 237 021
Deja tu comentario