Uno de los encantos de Bilbao es sin duda su tradición de poteo. Así que, con la txapela bien encajada, te proponemos algunos de los lugares más representativos del Botxo.
Ledesma
Parelela a la Gran Vía, la Calle Ledesma cuenta con multitud de bares de poteo y picoteo. Es una zona peatonal, y tiene su hora punta al mediodía y al final de la tarde.
Destacamos:
Bar Magnum por su estilo, inspirado en las tabernas antiguas, con opción a porrón y vermut de grifo. Rico embutido, queso y bocadillos.
Bar Antomar que destaca por su vino, un jamón de calidad y bocadillos de siempre.
La calle del perro
Vemos la calle del perro por la fuente que vigila su entrada. Utilizada como abrevadero de animales, en el año 1800 se le añadieron los caños de cabeza de león que la gente confunde con perros, de ahí su nombre.
Destacamos:
Txakurtto por mantenerse fiel a los pintxos de siempre y no perder su identidad.
Rio-Oja: Local con encanto y mucha historia. Las cazuelas son su punto fuerte junto con las cuadrillas que aún puedes encontrarte entonando unos otxotes.
Eguiluz: Comida casera y buen ambiente. Ricos mojojones y chuletas.
Santamaria
Salimos de la Calle del Perro y nos encontramos con la Calle Santamaría, con gran ambiente potero, como en todo el Casko Viejo.
Destacamos:
Santamaria por su ambiente y su pintxo de foie con manzana (entre otros).
Con B de Bilbao: Precioso local con una barra de pintxos espectacular tanto en sabor como en color. Variedad y buen trato.
Irrintzi: Buenos pintxos y muy variados. Pintxos tradicionales, veganos y vegetarianos.
Somera
Una de las calles más representativas cuando hablamos de poteo en Bilbao, es sin duda Somera. Las cuadrillas tienen aquí su segunda casa, y los días de partido del Athletic el ambiente es espectacular.
Destacamos:
Taberna Txalaparta por su vermut y su variedad de pintxos.
Motrikes y sus Txanpis son una parada obligada cuando entramos por Somera. Su sabor y su preparación al momento y con mimo hacen de un champiñón toda una experiencia.
Jaunak es uno de esos sitios donde te sientes como en casa, tiene unos pintxos ricos y en la barra siempre hay gente agradable.
Pozas
Punto de encuentro entre bilbaínos y lugar de peregrinación en días de partido del Athletic. Es una calle larga y llena de bares, por lo que hay opciones para todos los gustos.
Destacamos:
El Ziripot, por sus pimientos rellenos.
Poza 46 por su atención y sus buenos precios.
Busterri por sus croquetas y pintxos caseros.
Mugi por su tradición en gildas.
[…] quiere cambios. Sueña con Kevin Costner bajando de un avión. Toma notas con un lápiz del cero. Potea en la calle Ledesma y se pide un Martini en el “Colombo” de Bilbao. Su hermano Aitor […]