Euskaraldia quiere impulsar el uso del euskera en las calles de Bilbao y también en el resto de territorios vascos. Por eso propone ’11 egun euskaraz’, 11 días, desde este mismo viernes 23 de noviembre y hasta el 3 de diciembre (coincide con el Día Internacional del Euskera), para que quienes hablen en euskera y quienes lo entiendan lo usen continuamente en su día a día.

¿En qué consiste?

Más de 60.000 personas se han apuntado ya a este experimento social que, además, se utilizará para medir el uso del euskera en todos sus niveles. Para identificarse entre ellas, se han creado unas chapas identificativas que informan del rol elegido por cada persona. Hay 2:

  1. Ahobizi: hablarán en euskera a quienes lo entiendan (aunque no lo sepan hablar) y su primera palabra con cualquier interlocutor (ya sea conocido o desconocido) será en euskera.
  2. Belarriprest: aunque responda en español, escucharán a su interlocutor en euskera.

Actividades en Bilbao

Las comisiones de Euskaraldia en los barrios de Bilbao han organizado actividades de todo tipo para dar la oportunidad de reunirse y vivir el euskera: conferencias, poteos, kalejiras, concursos, talleres, etc.

Aquí puedes descargarte el programa en pdf.

Más información: https://bilbo.euskaraldia.eus/